home

Plataforma da a conocer con detalles a los más de 2 mil precandidatos independientes a la Convención Constitucional

El trabajo realizado por Contexto Factual entregó importantes antecedentes de los precandidatos independientes que requieren patrocionios.

A pocas horas del término del plazo para que los precandidatos independientes a la Convención Constitucional reúnan firmas y con ello puedan inscribir sus respectivas postulaciones de forma oficial ante el Servel, Contexto Factual lanzó una plataforma de altísima utilidad pública.

En dicha plataforma, se dan a conocer los más de 2 mil precandidatos independientes a la Convención Constitucional, a quienes se les puede patrocinar de forma virtual en el sitio del Servel.

Publicidad

Pero a diferencia de la información que entrega el Servicio Electoral, la plataforma de Contexto Factual entrega detalles relevantes de las precandidaturas como listas o links con sus propuestas.

«El sistema dispuesto por el Servel tiene un vacío, pues la ciudadanía solamente puede revisar la lista de su propio distrito, y allí se encuentra con una larga lista de nombres y nada más. No se indica siquiera si pertenecen a una lista ni hay tampoco un enlace para tener siquiera una noción de quiénes son», explican los creadores de la plataforma.

«Son muchos y muchas las que se han manifestado confundidas, pues son tantas las opciones y tan poca la información disponible para tomar una decisión sobre a quién patrocinar. Por ello, en Contexto Factual reconstruimos distrito a distrito la nómina de los más de 2.000 precandidatos y precandidatas independientes a convencionales que hoy buscan patrocinios, los ordenamos, los clasificamos por listas o postulaciones individuales y los asociamos con algún link donde poder conocerlos un poco más», agregan.

Durante las horas que restan de este domingo 10 de enero, los precandidatos independientes a la Convención Constitucional pueden seguir reuniendo firmas. Mañana lunes ya será hora de inscribir oficialmente sus postulaciones, siempre y cuando hayan logrado reunir los patrocinios solicitados por el Servel en los respectivos distritos.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último