home

Coloma tras renuncia de Contralorito: “Todos tenemos derecho a saber quién está detrás de las redes sociales”

César Leiva, CM detrás de la mascota de Contraloría, denunció “un antes y un después” tras el oficio solicitado por el diputado para conocer a la persona a cargo del pájaro azul.

Coloma fue enfático en condenar las amenazas a Leiva Agencia UNO

Una verdadera conmoción en redes sociales causó la renuncia de César Leiva, el comunity manager a cargo de Contralorito, la mascota de la Contraloría General de la República, ya que denunció amenazas y hostigamientos hacia su persona «por grupos minoritarios, pero bastante violenttos«.

PUBLICIDAD

Pero no solo eso, ya que el publicista también aseguró que hubo «un antes y un después» tras un oficio del diputado Juan Antonio Coloma, lo que habría expuesto su identidad al público, algo que el parlamentario de la UDI reconoció a Publimetro que es «el derecho que tenemos todos los chilenos«.

«Solicité saber quién era o quiénes eran el grupo de personas que manejaban esas redes sociales, cuestión que todos los chilenos tenemos el derecho a saber, tal como ocurre en todos los ministerios, municipios y órganos del Estado», dijo el congresista. Coloma aseguró que «ante esa solicitud, los mismos encargados de las redes señalaron quiénes eran«.

Recomendado

Sobre las amenazas y el hostigamiento que recibió Leiva y lo llevaron a renunciar, el diputado condenó «total y absolutamente» estos actos, asegurando que «deben ser siempre investigados y ojalá se condene a quienes realizan estas cobardes amenazas».

Finalmente, ante la pregunta si pensó el parlamentario lo que podría generar dar a conocer la identidad de la persona detrás de Contralorito, reiteró su condena total «ante cualquier tipo de amenaza u hostigamiento hacia él o cualquier otra persona».

Contralorito aseguró que seguirá trabajando, pese a la salida de Leiva:

Tags

Lo Último