Una verdadera conmoción en redes sociales causó la renuncia de César Leiva, el comunity manager a cargo de Contralorito, la mascota de la Contraloría General de la República, ya que denunció amenazas y hostigamientos hacia su persona «por grupos minoritarios, pero bastante violenttos«.
PUBLICIDAD
Pero no solo eso, ya que el publicista también aseguró que hubo «un antes y un después» tras un oficio del diputado Juan Antonio Coloma, lo que habría expuesto su identidad al público, algo que el parlamentario de la UDI reconoció a Publimetro que es «el derecho que tenemos todos los chilenos«.
«Solicité saber quién era o quiénes eran el grupo de personas que manejaban esas redes sociales, cuestión que todos los chilenos tenemos el derecho a saber, tal como ocurre en todos los ministerios, municipios y órganos del Estado», dijo el congresista. Coloma aseguró que «ante esa solicitud, los mismos encargados de las redes señalaron quiénes eran«.
Sobre las amenazas y el hostigamiento que recibió Leiva y lo llevaron a renunciar, el diputado condenó «total y absolutamente» estos actos, asegurando que «deben ser siempre investigados y ojalá se condene a quienes realizan estas cobardes amenazas».
Finalmente, ante la pregunta si pensó el parlamentario lo que podría generar dar a conocer la identidad de la persona detrás de Contralorito, reiteró su condena total «ante cualquier tipo de amenaza u hostigamiento hacia él o cualquier otra persona».