home

Madre de la menor supuestamente golpeada por la PDI aseguró que los audios son reales

La adolescente que habría sido brutalmente golpeada e insultada tiene 17 y no 13 años, aún así su madre confirmó la veracidad de los audios filtrados y puso la información a disposición de la Defensoría de la Niñez.

Durante este jueves se filtraron audios supuestamente de la PDI donde personal policial amenazaba a una menor de 13 años. Si bien la adolescente identificada como A.B.LL tiene 17 años, su madre Celia Coronado Llanca aseguró que son ciertos, según informó El Desconcierto.

La mujer aseguró que «a mi hija la tenían en el suelo, le pegaron, la amenazaron y le dijeron miles de cosas feas, groserías», además de confirmar que puso los antecedentes en conocimiento de la Defensoría de la Niñez de Temuco.

«Veníamos caminando, nos encontramos con la señora del finado Camilo Catrillanca que estaba grabando. Les empezamos a decir que se fueran, que por qué andaban tantos pacos, les gritamos. De ahí, nos subimos al jeep de la señora de Camilo porque nos empezaron a tirar agua, mi cuñada también, pero mi hija no se alcanzó a subir. Después, le rompieron los vidrios al jeep, nos bajaron, nos insultaron y nos llevaron a Victoria«, dijo Coronado.

Junto con eso, la madre de la menor supuestamente afectada criticó al Director de la PDI, Héctor Espinosa, quien rechazó violaciones a los derehcos humanos de menores de edad, y señaló que «sí los vulnera, por la manera en que los tratan. Mi hija está mal, anda nerviosa, cada vez que ve un policía o un carabinero se asusta, tiene mucha pena, tiene miedo hasta de salir en Ercilla».

La Policía de Investigaciones se denunció a sí misma ante la Fiscalía para aclarar los hechos y si dichos audios con amenazas a menores de edad efectivamente corresponden a personal de su institución en medio de un operativo.

La Defensoría de la Niñez señaló que primero «recabaremos los antecedentes» de los supuestos audios de la PDI

Tags

Lo Último


Te recomendamos