logo
Mundo
Los cementerios y las morgues también están sobrepasados / GettyLos cementerios y las morgues también están sobrepasados / Getty
Mundo 16/01/2021

Venezuela envía más de 100 médicos y miles de litros de oxígeno para paliar crisis sanitaria de Brasil

Desde el vecino país enviaron camiones con cilindros de oxígeno, desde el estado limítrofe de Puerto Ordaz con dirección a Manaos.

La crisis sanitaria que vive Brasil crece día a día. Hasta el momento van más de 200 mil muertes, con fuertes críticas que apuntan al presidente Jair Bolsonaro, mientras que en la ciudad de Manaos se vive la situación más complicada, ante la falta de tanques de oxígeno.

Por lo mismo el Gobierno de Venezuela anunció una ayuda solidaria para su vecino país. Desde el estado limítrofe de Puerto Ordaz salieron caminos con miles de litros de oxígeno con rumbo a Amazonas, junto con más de cien médicos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció en su cuenta de Twitter que este viernes “se presentaron en nuestro Consulado en Boa Vista, Roraima, 107 médicos brasileños y venezolanos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas“, agrupados en la brigada Simón Bolívar.

Ante la ayuda, el Gobernador del Estado, Wilson Lima, aseguró que “el pueblo de Amazonas le agradece”, al igual que al presidente Nicolás Maduro y a las otras muestras de apoyo y solidaridad.

Es que la situación es dramática. Además de la saturación de los servicios de salud y la falta de insumos, ahora se declaró un toque de queda desde las 19:00 hasta las 06:00, mientras que las morgues y los cementerios se encuentras sobrepasados.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo el anuncio de la ayuda solidaria a Brasil