logo
Nacional
ATON / ATON /
Nacional 19/01/2021

Incendio Metro Pedrero: Fiscalía asegura tener todas las pruebas para determinar la participación de tío y sobrino

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de anular el juicio que absolvió la participación de ambos acusados.

Durante este lunes la Corte de Apelaciones decidió anular el juicio que absolvió a los dos imputados por el incendio de la estación Metro Pedrero, durante el estallido social.

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra valoró la decisión del tribunal de alzada, asegurando que “hay una serie de pruebas que sirven para determinar su participación (de los dos acusados)“.

En diálogo con radio Cooperativa, el abogado aseguró que Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16) existen imágenes donde los acusados “aparecen claramente” cometiendo el siniestro en la estación.

Guerra aseguró que en los teléfonos incautados hay diálogos de Whatsapp, conversaciones telefónicas e imágenes rescatadas”, agregando que “hay también publicaciones que se hicieron en redes sociales en un grupo al cual ellos pertenecían, que se hace llamar ‘Garra Blanca Antifascista’; están las ropas que se incautaron del domicilio del menor de edad, que son absolutamente coincidentes con las que él portaba el día de los hechos””.

“Durante la investigación, durante dicha etapa en sede de la Corte de Apelaciones, cuando ellos apelaban a las resoluciones que los mantenían privados de libertad, y en la audiencia de preparación del juicio oral, en la cual se atendió la presentación de las pruebas, descartando ilegalidad en la obtención de las mismas”, cerró Guerra.