El Gobierno le ha declarado la «guerra» a las fiestas clandestinas, por el riesgo que implica para la salud de la población. Y considerando que parte de la ciudadanía no comprende que estamos en pandemia y siguen organizando estos eventos masivos donde no se respetan las disposiciones sanitarias, el Ejecutivo elaborara un plan para combatirlas, evaluando trabajos comunitarios entre las sanciones.
PUBLICIDAD
No bastaron los sumarios sanitarios o las multas cursadas, por lo que ahora esas personas podrían tener que pagar realizando labores en post de la comunidad. Como por ejemplo, limpiando recintos de salud, como propuso el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Y se pusieron manos a la obra de inmediato. De hecho, a las 10.00 horas de mañana miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunirá con el fiscal nacional, Jorge Abbott.
En la instancia, como comentaron fuentes conocedoras del encuentro, se abordará cómo se podrían llevar a cabo los mencionados trabajos comunitarios, entendiendo que será un juez el que deberá aplicarlo al infractor.
De todas maneras, fuentes de Interior, fueron claros en sostener que, en ningún caso, los infractores, de realizar algún tipo de trabajo comunitario, tendrán contacto con pacientes diagnosticados con alguna enfermedad.