home

PDI y Seremi de Salud del Biobío interrumpen “misa clandestina” con casi 80 personas

Por lo menos 29 menores de edad se encontraban en una ceremonia religiosa en Concepción, camino a Florida, en un recinto privado.

El recinto privado estaba a orilla del río, donde se realizaba la ceremonia Twitter PDI Biobío

Si bien las fiestas clandestinas han sido uno de los grandes problemas para combatir la pandemia del coronavirus, esta vez encontraron una «misa clandestina«. Este viernes personal de la PDI y funcionarios de la Seremi de Salud de la Región del Biobío interrumpieron una con casi 80 personas.

PUBLICIDAD

Una ceremonia religiosa se llevó a cabo en el puente 4 camino a Florida, en la comuna de Concepción. Hasta el recinto privado llegaron 78 asistentes, de los cuales al menos 29 eran menores de edad, incumpliendo la norma sanitaria de la comuna que está en fase 1, por lo que no pueden haber eventos sociales.

Según detalló el subprefecto de la PDI Concepción, Moisés Medel, «durante la mañana de este viernes detectaron en un predio que funcionaba como camping irregular, donde se estaba desarrollando una actividad con un gran número de personas».

Recomendado

Además, el policía civil afirmó que la situación fue comunicada a la Fiscalía local de Concepción, que generó una «orden de entrada y registro judicial«, con el fin de habilitar a la PDI de ingresar al sitio privado.

«Una vez que se ingresó se detectó que efectivamente un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal y el destino de ellos será dirimido por el Ministerio Público, a quien se le dará cuenta de esta situación», detalló Medel.

No obstante la falta sanitaria, la fiscalía instruyó dejar a las 78 personas en libertad, a la espera de su citación y eventuales sanciones.

Misa clandestina en Concepción dejó casi 80 personas detenidas:

Tags

Lo Último