home

Carabineros tras hechos de Panguipulli: “Ante el resguardo de su propia vida debieron usar sus armas de servicio”

Desde la Institución aclararon que actuaron en “legítima defensa” y que el suboficial que efectuó los disparos “quedó herido en su cabeza”.

Carabineros explicó los hechos ocurridos en Panguipulli, que dejaron a un joven malabarista muerto a balazos por parte del personal policial, asegurando que se debió a la «legítima defensa» por parte de los uniformados.

Desde la Institución aclararon que «en resguardo a su propia integridad, a su propia vida, decidieron y debieron usar sus armas de servicio, dentro del contexto de la legítima defensa propia», según contó el Teniente Coronel Boris Alegría, asegurando que el Suboficial que efectuó los disparos «quedó herido en su cabeza«.

«El procedimiento se trató de un control de identidad en la Plaza de Armas de la comuna, a un individuo que efectuaba un espectáculo público. Al parecer portaba algún tipo de arma blanca de tipo machete«, comenzó contando Alegría.

El Teniente agregó que «en el control de identidad el personal policial lo incitó a dejar esos machetes de lados, lo que esta persona no lo hizo. Al contrario, se abalanzó contra ellos, por lo que Carabineros disparó como advertencia al suelo» y aseguró que «esta persona insistió con abalanzarse, con estos elementos que al parecer son armas blancas«, lo que llevó a la legítima defensa.

Desde el Gobierno le solicitaron a Carabineros que «ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos al Ministerio Público«, mientras que Fiscalía ya inició las primeras diligencias junto a personal de la PDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos