logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 05/02/2021

Violencia en La Araucanía: Cristián Barra suspenderá sus vacaciones tras duros reproches

El encargado de la Macrozona Sur retomará sus funciones mañana sábado, en medio de la creciente ola de violencia que se registra en el lugar.

Tras duros reproches en su contra, el encargado de la Macrozona Sur, Cristián Barra, determinó suspender sus vacaciones. Según informó el coordinador regional de la Macrozona Sur en La Araucanía, Luis Calderón, Barra volverá a sus funciones mañana sábado.

Calderón confirmó la noticia a Radio Biobío, junto con defender su labor. Como publicó el mencionando medio, a pesar de las vacaciones, mantuvieron el contacto y la coordinación de forma telemática ante los hechos registrados

“Retorna el día de mañana, por cuanto está en una zona alejada, y se incorpora a sus funciones el día de mañana”, aseguró, agregando que muchos de los reproches contra Barra, a su juicio, surgieron para “sacar provecho político”.

“Nosotros nunca hemos pretendido parar esta violencia rural de la noche a la mañana. Este es un trabajo en conjunto, agregó.

En ese sentido, llamó a los legisladores a también poner de su parte. “El frente de trabajo en el ámbito legislativo se tiene que hacer”, aseveró.

Calderón hizo presente que a la zona arribarán 3 carros blindados, donados por el Ejercito, y otros seis vehículos similares para la provincia de Arauco, además de drones con tecnología para sobrevolar de noche y reforzar patrullajes en las principales rutas.