home

Ministra Monica Zalaquett sobre dichos de concejal UDI: “Tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres”

Desde el Gobierno calificaron de “inaceptables” las declaraciones de Iván Roca, ya que “normaliza situaciones de abusos y vulneración de una menor”.

La ministra Zalaquett también es militante de la UDI ATON

Los dichos del concejal Roca generaron molestias en las redes sociales, pero también en el mundo político. Es que el militante UDI aseguró que los padres y madres deben «encerrar a las menores» para que no tengan relaciones con adultos, lo que no gustó en el Gobierno.

PUBLICIDAD

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett, calificó de «inaceptable» las declaraciones y aseguró que «la posición de nuestro Gobierno es clara: Tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres«.

Por medio de una breve declaración en su cuenta de Twitter, Zalaquett continuó con su crítica ante el concejal más allá que sea oficialista, señalando que «como mujer y ministra condeno la violencia venga de donde venga«.

Recomendado

«Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto«, agregó la Secretaria de Estado, asegurando que declaraciones como las de Iván Roca terminan «normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor«.

Finalmente, Zalaquett se refirió al proceso judicial que enfrenta el hijo de 33 años de Roca, Jurgen Roca Aguayo, por lo que «los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen«.

 

Revisa las declaraciones de la ministra de la Mujer Monica Zalaquett sobre el Concejal Roca:

Tags

Lo Último