home

Iván Roca quiso aclarar sus dichos: “En Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección de las mujeres”

El concejal UDI que aseguró en Facebook que a las menores de edad deben “encerrarlas” para que no tengan relaciones con adultos, argumentó que lo sacaron de contexto.

El concejal también respondió a las críticas del movimiento feminista Facebook

La polémica se desató luego que Iván Roca compartiera en su Facebook una «reflexión» sobre las relaciones de los hombres adultos con menores de edad, a raíz de la formalización de su hijo de 33 años acusado de violación a una niña de 12, donde aseguró que los padres y madres deben «encerrar» a sus hijas para evitarlo.

PUBLICIDAD

Pero ahora el concejal de la UDI por Lota aclaró sus dichos y en conversación con El Desconcierto aseguró que «en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres«.

«Me sacaron de contexto. Cuando se lee bien, lo que yo quiero hacer es entregar un mensaje a los padres, que a su hija ‘cuídenla, edúquenla, guíenla‘, ese es el contenido del mensaje», agregó la autoridad comunal.

Recomendado

Es que para el lotino el problema fue el uso de la palabra «enciérrenlas», porque «las niñas ‘se botan a choras’, hacen lo que quieren y se escapan por las ventanas para salir sin permiso, por eso digo ahí que las encierren. Insisto, en ese contexto yo lo digo, no hay ninguna contradicción, el mensaje es a los padres. Y tampoco estoy pidiendo que encierren a una niña de cinco años«.

Junto con eso, para él también se pudo haber malinterpretado la situación de su hijo, aunque aclaró que «jamás hablo de la niña menor de edad ni de mi hijo. No uso ningún nombre», mientras también aseguró que «le digo a los papás que cuiden a sus hijos, porque en la cárcel está lleno de estos cabros de 18, 25 o 30 años que no toman conciencia«.

El concejal criticó a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett, además de la Defensoría de la Niñez, señalando que «estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha».

«Eso es, buscan algo, una frase, una palabra en que uno se haya equivocado, cambiarle el sentido a lo que uno escribe. Yo creo que fue una sobre exageración a un consejo que le doy a los padres, si esto no es para crear un escándalo o un problema», agregó.

Finalmente, Iván Roca también aprovechó de responderle a Isabel Plá, quien anunció que lo llevará al Tribuna Superior de la UDI, algo que no le preocupa porque «Ella vive en Santiago y no tiene idea de lo que pasa«.

Tags

Lo Último