logo
Nacional
Una de las fiestas clandestinas más reconocidas fue la de Espacio Broadway / ATONUna de las fiestas clandestinas más reconocidas fue la de Espacio Broadway  / ATON
Nacional 11/02/2021

¿Con Cami Gallardo y Pablo Chill-E? Gobierno lanza campaña contra fiestas clandestinas

El ministro Jaime Bellolio adelantó un video donde buscan concientizar que desde una fiesta, puede aparecer un contagio y luego la pérdida de la vida por el coronavirus.

Las fiestas clandestinas han sido uno de los grandes problemas que han tenido que enfrentar las autoridades sanitarias durante la pandemia del coronavirus, por lo que ahora iniciaron una campaña para que los jóvenes tomen conciencia.

Ya el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que personajes como Cami Gallardo y Pablo Chill-E podrían ponerse a disposición para ayudar a prevenir contagios llamando a tomar conciencia, luego que fueran detenidos por no respetar los aforos permitidos.

Lo cierto es que por ahora no fueron incluidos y en el video lanzado por el Gobierno buscan que se tome conciencia que de una fiesta puede aparecer un nuevo caso de covid-19 o un brote, lamentando nuevas muertes.

En redes sociales ya apareció el primer video, donde el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia destacó el inicio de la campaña tras “una semana de vacunación masiva“, la cual “es el comienzo del fin de la pandemia, pero es un proceso largo que requiero esfuerzo de todos y todas“.

El ministro Jaime Bellolio se preguntó “hasta cuándo vamos a tener que escuchar que todas las semanas hay un nuevo carrete de jóvenes a lo largo de todo el país, que lo hacen como si nada pasara. La pandemia no ha terminado”.

Revisa el nuevo video del Gobierno para concientizar sobre las fiestas clandestinas