logo
Nacional
La Cordillera de Ksrakórum tendrá una "operación rastrillo" / Twitter embajador DaccaretLa Cordillera de Ksrakórum tendrá una "operación rastrillo" / Twitter embajador Daccaret
Nacional 11/02/2021

Una luz de esperanza se abre en la búsqueda del montañista chileno Juan Pablo Mohr

Según informo la cuenta oficial de Muhammad Ali Sadpara existe la posibilidad que hayan hecho una cueva en el hielo.

Ya van cinco días desde que el montañista chileno Juan Pablo Mohr dejó de tener comunicación con el resto de las personas y su equipo fue reportado como desaparecido en medio de su expedición por el K2. 

Si bien el mal tiempo ha impedido facilitar las labores de búsqueda, ahora se abrió una luz de esperanza, luego que la cuenta oficial de Muhammad Ali Sadpara señalara que “pueden haber hecho una cueva en el hielo“.

Según señalaron en Twitter, “se están realizando esfuerzos para que puedan salir de ahí”, mientras se compartieron fotografías aeroespaciales de Islandia, mostrando el lugar donde podrían estar ubicados.

Por otra parte, el embajador chileno en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccaret, señaló que este viernes “se hará una búsqueda tipo rastrillo por tierra, aire y satélite” y agradeció a “todos los voluntarios: sherpas, montañistas, pilotos y técnicos”.

La cuenta oficial del montañista Muhammad Ali Sadpara abrió una luz de esperanza