home

“Lo que no está permitido en Chile es el turismo vacuna”: la aclaración del ministro Paris

El titular de Salud explicó la polémica por la vacunación contra el coronavirus de los extranjeros indocumentados en el país.

La noticia de este miércoles fue que los inmigrantes ilegales en el país no serían vacunados contra el coronavirus. Lo que se revirtió con menos de 24 horas, ya que hoy el mismo canciller Andrés Allamand, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, y el director de Extranjería Álvaro Bellolio, salieron a explicar que todos serían inoculados…ilegales o no.

Y hoy, el ministro de Salud Enrique Paris fue consultado al respecto, en la entrega del nuevo balance de la pandemia en el país.

«Lo que no está permitido en Chile es el turismo vacuna», fue tajante la autoridad sanitaria. Al mismo tiempo que agregó que «la resolución no dice nada con respecto a los inmigrantes, se refiere sólo a los que vengan con visa de turismo a practicar el turismo vacuna».

«El resto de la población, habitantes de Chile o extranjeros, tienen derecho a vacunarse», precisó Enrique Paris.

El ministro le bajó el perfil a la polémica y aclaró que «nos interesa vacunar a todos los habitantes de Chile, la persona que quede sin vacunar es algo muy negativo, porque puede hacer persistir la circulación viral».

Te recomendamos:

Daza confirma que migrantes «irregulares» podrán vacunarse: «Todas las personas que viven en Chile están incorporadas»

Tags

Lo Último


Te recomendamos