Las manifestaciones en Plaza Italia de este viernes dejaron en el saldo un furgón quemado de Carabineros, algo que molestó al Gobierno que rápidamente busca responsables y desde La Moneda apuntaron a RD.
PUBLICIDAD
Es que el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que «quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras«, en una clara referencia a los dichos de la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.
Galli señaló que los dichos de la parlamentaria repercuten en la vida de «los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociado a la violencia».
«Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a carabineros», agregó el y aseguró que desde la institución detuvieron a «involucrados en desórdenes y preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego«.
Además, el Subsecretario lamentó que «carabineros resultaron heridos y, junto con eso, como consecuencia del uso de miguelitos inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas».
La diputada Pérez había señalado que «en Chile la vida de un pobre no vale nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?», frases que fueron ampliamente condenadas y la llevaron a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas.