logo
Mundo
Menem lanzó una tercera candidatura presidencial acompañado con Cecilia Bolocco / GettyMenem lanzó una tercera candidatura presidencial acompañado con Cecilia Bolocco / Getty
Mundo 14/02/2021

Matrimonio con Cecilia Bolocco y su hijo en un reality: Los vínculos de Carlos Menem con Chile

El expresidente de Argentina, que falleció este domingo a sus 90 años, siempre mantuvo buena relación con el país durante su mandato y los años siguientes.

Este domingo falleció a sus 90 años Carlos Menem, expresidente de Argentina durante la década de los 90 y que mantuvo una estrecha relación con Chile, durante su mandato como también los años posteriores.

Es que no solo mantuvo una buena relación política con el país después del regreso de la democracia, sino que también en su vida personal, ya que contrajo matrimonio con Cecilia Bolocco, tuvo un hijo chileno y su otro hijo, Carlos Nair Menem, participó en un reality.

Las relaciones políticas de Carlos Menem

El expresidente gobernó Argentina durante 1989 y 1999, manteniendo una gran relación con el país. Durante los años 90 fue uno de los propulsores del Mercosur, al cual Chile no se quiso unir, pero con el correr de los años las relaciones bilaterales mejoraron.

De hecho, en 1995 se firmó el protocolo de integración gasífera, mientras Eduardo Frei Ruiz-Tagle era Presidente del país, en un paso adelante en la política energética. Luego de la salida de Menem, el año 2002, comenzaron los problemas entre ambos países que terminó con el cierre de la llave desde el país transandino.

El matrimonio de Carlos Menem con Cecilia Bolocco

Sin lugar a dudas su mayor vínculo con nuestro país fue su matrimonio con Cecilia Bolocco. El expresidente transandino se casó en mayo de 2001 con la ex miss universo, lo que no estuvo exento de polémica por la diferencia de edad entre ambos. Juntos tuvieron a un hijo en 2003, llamado Máximo Menem Bolocco.

Finalmente todo terminó en febrero de 2007, cuando firmaron los papeles de divorcio en medio de un escándalo y rumores de infidelidad de la chilena en Miami, con el empresario italiano Luciano Marrochino, la cual se dio a conocer pocos meses después.

Por otra parte, su hijo Carlos Nair Menem fue parte de Pelotón VIP 2 donde mantuvo una relación con la ex seleccionada chilena de hockey en patines, Francisca Puertas.