home

Alcalde de San Miguel se suma a los disidentes: “A ningún ministerio serio se le ocurriría volver a clases en marzo”

Talcahuano y Talca ya habían manifestado sus intensiones de no volver en marzo a clases presenciales.

Sanhueza argumentó razones logísticas y sanitarias ATON

Este lunes comenzó la vacunación de profesores y trabajadores de la educación, con miras a tener un pronto reinicio de las clases presenciales, pero no son pocas las municipalidades que se han revelado del Gobierno.

PUBLICIDAD

Ahora se sumó San Miguel. El alcalde Luis Sanhueza criticó en duros térmicos la decisión de La Moneda y señaló que «a ningún ministerio serio se le ocurriría volver a clases en marzo«, argumentando la logística que eso implica.

En San Miguel existen dos de siete recintos educacionales dispuestos para atender a la población que se vacuna contra el covid-19 y se podría abrir un tercero, una situación que se podría complicar aún más con miras a las elecciones municipales, para Gobernadores Regionales y para la Convención Constituyente.

Recomendado

«Hay que considerar que el 11 de abril tenemos elecciones y que muchos colegios se convierten en locales de votación. Este es un factor que también hay que contemplar en un contexto de pandemia», dijo Sanhueza.

Además, argumentó razones sanitarias, ya que «aún estamos en la segunda ola de la pandemia, no tenemos a todos los trabajadores de la educación vacunados y también está el factor de traslado en la locomoción colectiva. Nuestra comuna recibe a muchos estudiantes que provienen de otras partes de la capital».

Talca y Talcachuano ya había manifestado sus intenciones de no volver. El alcalde de la comuna de la región del Biobío, Henry Campos, señaló que «tenemos 14 establecimientos, casi la mitad está siendo utilizado para el proceso de vacunación».

Tags

Lo Último