logo
Nacional
Este lunes comenzó la vacunación de trabajadores de la educación / ATONEste lunes comenzó la vacunación de trabajadores de la educación / ATON
Nacional 15/02/2021

Tenemos nuevo cómputo: ministerio de Salud festejó las más de 2 millones de vacunas en Chile

Las autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance del proceso de vacunación y, tal como lo adelantó el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes, ya se superó la cifra.

El proceso de vacunación en Chile logró un nuevo hito en sus primeras dos semanas y este lunes llegó a las 2.092.453 personas con las vacunas contra el covid-19, algo que celebraron las autoridades sanitarias.

Tal como lo adelantó el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes, para este lunes el país ya registra más de 2 millones de vacunados y vacunadas contra el coronavirus. El Mandatario señaló ahora que “juntos haremos del 2021 el año de la esperanza y la recuperación de nuestros sueños y proyectos de vida” y agregó que “no bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos”.

El proceso se ha enfocado principalmente en los adultos mayores, por lo que según las cifras del ministerio de Salud, hasta el balance de este lunes se registraron 1.146.924 personas mayores a los 69 años inoculadas, respondiendo el resto a personal de salud, personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.

Desde este lunes el foco se centró en los profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años, quienes comenzaron con el proceso con la finalidad de tener un regreso a clases presenciales más seguro y confiable para las comunidades educativas.

El Minsal celebró las más de 2 millones de vacunas entregadas