logo
Nacional
Gilabert fue apuntado como culpable de no cobrar un supuesto penal a Maxi Falcón / PhotosportGilabert fue apuntado como culpable de no cobrar un supuesto penal a Maxi Falcón / Photosport
Nacional 15/02/2021

Fiscalía inicia investigación por amenazas a Francisco Gilabert tras partido entre Colo Colo y Cobresal

Desde el Ministerio Público instruyeron a la Policía de Investigaciones que investigue amenazas recibidas por el árbitro, tras no cobrar un penal.

Colo Colo se quejó tras empatar ante Cobresal en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, alegando ante el juez Francisco Gilabert por no cobrar un supuesto penal contra Maximiliano Falcón sobre el final del partido, lo que ha generado un gran revuelo.

Pero ahora se superaron los límites, ya que desde Fiscalía iniciaron una investigación tras dar a conocer supuestas amenazas en contra del árbitro de dicho encuentro. El fiscal de Pudahuel, Alex Ormazábal, inició las diligencias.

El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones que reúna los antecedentes correspondientes, además de solicitar la protección y rondas periódicas en la casa el colegiado.

Los albos por primera vez en su historia podrían bajar a la segunda categoría del fútbol chileno, en caso de perder el partido por la promoción ante Universidad de Concepción, este miércoles a las 18:00, un partido al que llegaron tras un año para el olvido lleno de malas decisiones.

La polémica se desató en el duelo entre Colo Colo y Cobresal

  • Francisco Gilabert revisó la polémica jugada en el VAR y desestimó la opinión de sus asistentes
El VAR señaló que era penal para Colo Colo, pero Gilabert consideró que era un contacto de fútbol