home

Búsqueda de Tomás Bravo: FACh capturó 190 fotos de alta resolución en la zona de la desaparición

Para facilitar las labores de la FACh, se había paralizado todo tipo de búsquedas terrestres del menor Tomás Bravo en la Región del Biobío.

Aton Chile

Luego de una hora y media de vuelo, un avión especializado de la FACh capturó 190 fotografías de alta resolución en la zona de la desaparición del niño Tomás Bravo, en la ruta que une Arauco con Lebu, Región del Biobío.

PUBLICIDAD

El pequeño Tomás, de tres años y medio de edad, se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Provincia de Arauco.

Para facilitar las labores de la nave, perteneciente al Servicio Aerofotogramétrico (SAF) se paralizaron todas las faenas de búsqueda terrestre en la zona de Caripilún, donde desapareció el menor el miércoles pasado.

Recomendado

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que las imágenes «se realizaron en cuadrículas y definición de puntos de mayor interés, la resolución de estas fotografías es altísima, es la mejor que se cuenta».

Consultado sobre cuándo estarán listos los datos, el intendente señaló que «lo más probable es que esta información la tendremos a partir de mañana. Esto se procesa en Santiago y se incorporan a las cuadrículas y planificación que se realiza en nuestro puesto de mando».

Sobre los pasos a seguir en caso de no tener pistas concretas de este operativo, Kuhn indicó que «hemos venido a a buscar a Tomás y eso es lo que vamos a hacer. No nos hemos puesto en ningún otro escenario, por eso estamos desplegando todas esta tecnología que esté a nuestro alcance».

Ayer, la fiscal Carolina Molina confirmó el hallazgo de ropas del pequeño Tomás, pero que no corresponderían a las últimas vestimentas que declararon los familiares que tenía el niño en el momento de su desaparición.

«Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia. Se han hechos diversas diligencias, se ha tomado declaración a los testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes, y vamos en ese orden a investigar para poder atribuir o descartar cada una de estas líneas investigativa con la información que se nos ha dado a nosotros como Ministerio Público», finalizó la fiscal.

Tomás Bravo

 

 

Tags

Lo Último