logo
Noticias
/ Gentileza / Gentileza
Noticias 21/02/2021

Búsqueda de Tomás Bravo: una nueva hipótesis rodea el caso

Se estaría estudiando la posible participación de una persona que vive en el sector y que tiene antecedentes penales.

Por : Aton Chile / Karina Prieto

Una nueva hipótesis surgió en el caso de Tomás, un menor de tres años y siete meses de edad que se encuentra extraviado desde el pasado miércoles en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Tras la visita que realizó al lugar la fiscal de Arauco, Carolina Molina, donde pudo entrevistar a algunos vecinos, el Ministerio Público iniciaría interrogatorios para avanzar en diferentes líneas de investigación.

A las ya conocidas de accidente fortuito, participación de algún familiar o un accidente camino a la casa en que Tomás vivía con su padre y su abuela, se sumaría la posible participación de un poblador del sector, quien tendría antecedentes penales, los cuales se difundieron por redes sociales.

Durante la tarde, efectivos del Instituto de Criminología de la PDI de Lebu, tomaron declaración al tío abuelo de Tomás.

Esta noche, personal de la Armada se sumará a las labores de búsqueda terrestre, mientras que mañana se espera la presencia del fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, para colaborar con las indagatorias.

Ayer, la fiscal Carolina Molina confirmó el hallazgo de ropas del pequeño Tomás, pero que no corresponderían a las últimas vestimentas que declararon los familiares que tenía el niño en el momento de su desaparición.

“Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia. Se han hechos diversas diligencias, se ha tomado declaración a los testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes, y vamos en ese orden a investigar para poder atribuir o descartar cada una de estas líneas investigativa con la información que se nos ha dado a nosotros como Ministerio Público”, finalizó la fiscal.