Noticias

SAG inicia nueva investigación por comida para gatos eventualmente contaminada

Se trataría de dos marcas de Champion Cat, Gatitos y Adulto sabor pescado, la cual inició el retiro voluntario de los productos.

No es primera vez que una marca debe retirar sus productos luego de denuncias por mal estado en lo que va del año. Es que el alimento para gatos ha estado en tela de juicio y nuevamente el SAG dará inicio a una investigación por comida eventualmente contaminada.

Se trata de la marca Champion Cat, quien ya comenzó el retiro de sus productos afectados, tanto en su lote para Gatitos y Adulto sabor pescado, mientras que anteriormente había sido la marca Master CAT quien había tenido que retirar los lotes denunciados.

Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile llamaron a las personas con mascotas felinas a estar atentas «ante la presencia de signos clínicos de enfermedad neuromuscular, tales como ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia y/o distrés respiratorio».

  1. Los afectados pueden enviar antecedentes al mail oficina.informaciones@sag.gob.cl o al Sernac

«Estamos realizando un levantamiento de información de todos los profesionales médicos veterinarios que están recibiendo casos, de forma de apoyar a las autoridades y lograr identificar la causa del problema lo antes posible», agregaron por medio de un comunicado y aseguraron que «ya se han reportado mascotas fallecidas«.

El SAG amplió su investigación a los alimentos para gatos

Tags

Lo Último


Te recomendamos