home

Perros detectaron “un olor” en patio de la casa de Tomás

Los canes tuvieron un cambio en el patio de la casa de Tomás, por lo que se le dio aviso a la PDI, para que dictara pasos a seguir.

Búsqueda Tomás

A medida que pasan los días en la búsqueda de Tomás Bravo, aparecen nuevos antecedentes que podrían terminar la angustiante incertidumbre de no saber nada del niño, de quien se perdió su paradero, cuando junto a su tío abuelo salió a guardar ganado.

La operación que cuenta con distintas instituciones como las policías, Armada, FaCh, Bomberos y organizaciones de rescate hacen su tarea. Y en este contexto es que Juan Andrés Covarrubias, capitán de la ONG Canes Rescate Sin Fronteras, conversó con Chilevisión y entregó nuevos antecedentes.

El patio de la casa de Tomás

«Nuestra tarea es ir acompañando a los grupos terrestres y dónde había un punto de interés o algo que les llamara atención a ellos, ingresábamos con los canes, para ir descartando lugares», precisó.

«Uno de los perros estuvo en la casa y marcó varios puntos: el trabajo se hizo al interior del patio, en compañía de Bomberos y PDI, siempre siempre trabajando en conjunto con ellos, el perro indicó un lugar determinado que le llamó la atención por un olor, se le comunicó a la PDI y ellos son los encargados con los medios científicos, si corresponde, a hacer la pericia», explicó Covarrubias.

En cuanto a la reacción del animal, el capitán de la ONG sostuvo que «el perro cambió su lenguaje corporal, pero yo no puedo afirmar si está o estuvo algo ahí, pero hay un olor o algo que le llamó la atención al perro».

«Puede haber olores en descomposición de algo vegetal u otra cosa, podríamos decir que no sabemos con qué nos vamos a encontrar», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos