Nacional

Inmobiliaria reacciona por Torre Bellavista: “Jadue engaña a la opinión pública”

El abogado de la inmobiliaria Christian Espejo, sostuvo que “nuevamente el alcalde Jadue falta a la verdad gravemente”.

Este miércoles se conoció la decisión de la Corte Suprema, con respecto al recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., de la famosa Torre Bellavista.

De acuerdo a la Municipalidad de Recoleta el fallo del máximo tribunal indica que el decreto de demolición del edificio -construido al margen del plan regulador comunal- es legal.

Inmobiliaria responde a Jadue

No obstante, el abogado Christian Espejo, respondió a la celebración de Recoleta y sostuvo que «nuevamente el alcalde Jadue falta a la verdad gravemente y quiere engañar a la opinión pública utilizando los recursos del Estado para ello”.

“Lo que en verdad dijo la Corte Suprema es que se va a referir al caso cuando vea el reclamo de ilegalidad presentado por la inmobiliaria respecto de los actos administrativos ilegales emanados de la Municipalidad de Recoleta”, aclaró Espejo.

“La municipalidad debe recibir el edificio, ya que la misma Corte Suprema dijo que el permiso no se encuentra caducado respecto de la segunda torre de nuestro proyecto Conjunto Armónico Bellavista que Jadue pretendía demoler, negándose a acatar lo resuelto por el máximo tribunal del país”, dijo el jurista.

El alcalde Jadue aseguró que la Corte Suprema le ha dado la razón “lo que es absolutamente falso”, aclaró Espejo. “Acá el único que miente descaradamente al país es Jadue, lo que resulta gravísimo de parte de una autoridad que pretende aspirar al máximo cargo de elección popular, en circunstancias que el único que se encuentra inculpado penalmente por prevaricación es él”.

Por último, el abogado de la inmobiliaria dijo que están “confiados en que finalmente la Corte Suprema al revisar el reclamo de ilegalidad pendiente ponga punto final a toda la persecución municipal y el alcalde Jadue de una vez por todas acate lo resuelto por los tribunales de justicia y entregue la recepción de la segunda torre del proyecto sin más dilaciones ni pretextos, ya que el máximo tribunal del país fue claro al señalar que no le afecta la caducidad del permiso a la torre terminada pero aún no recibida”.

Recoleta celebra

Tags

Lo Último


Te recomendamos