Noticias

Autoridades sanitarias incluyen a dializados y trasplantados como grupo de riesgo para las vacunas

Con la llegada de un nuevo cargamento con dosis del laboratorio Pfizer, el Minsal realizó el anuncio en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología.

Paula Daza
Daza y Paris realizaron el anuncio Agencia UNO

Más de 180 mil dosis de las vacunas Pfizer-Biontech llegaron al país, lo que abrió el apetito de las autoridades sanitarias para aumentar la población inoculada, incluyendo como grupo de riesgo a las personas dializadas.

PUBLICIDAD

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que «hemos decidido en conjunto con la Sociedad chilena de Nefrología comenzar a vacunar a las personas dializadas», estimando en cerca de 24 mil personas con quienes se daría inicio, incluyendo a transplantados con órganos como hígado y riñón.

«También son personas de alto riesgo, y en la medida que vamos recibiendo vacunas, vamos a ir incorporando grupos de riesgo», agregó Daza, manteniendo la idea del gobierno de mantener un calendario dinámico, dependiendo del stock.

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte destacó la organización de la Sociedad Chilena de Negrología, lo que hará más sencillo el proceso de inoculación. Además, señaló que la vacunación podría realizarse en los mismos centros de diálisis.

Este miércoles llegó un nuevo cargamento de vacunas a Chile

Tags

Lo Último