logo
Nacional
 /
Nacional 25/02/2021

El supuesto mensaje del “Loco Memo” por Tomás: “Jamás en mi historia voy a hacer una locura como raptar a un niño”

El “Loco Memo” es sindicado por amigos y familiares, sospechoso de la desaparición de Tomás, tras publicar foto del lugar.

H.S., conocido como “Loco Memo”, ha sido un flanco para muchos dentro de la investigación por el caso de Tomás Bravo, el menor de 3 años, que ya lleva ocho días desaparecido en Arauco.

El sujeto ha sido sindicado por muchos como un sospechoso dentro del caso, luego de una foto que publicara en su cuenta de Facebook, antes de la desaparición del niño.

La familia del niño precisó que en la fotografía se veía el paisaje de la zona y que habría sido tomada antes de que se perdiera la pista del menor.

En Chilevisión mostraron un pantallazo de su cuenta de Facebook, en la que se puede observar que dejó el siguiente mensaje:

“Esta imagen del supuesto lugar donde se extravió Tomasito yo la saqué. Efectivamente mi nombre es Héctor Sáez (…) la comunidad, o sea nosotros, tenemos un conflicto con Forestal Arauco, que nos usurpó 75 hectáreas, las cuales estamos en recuperación con las personas de la comunidad”, sostiene.

Agrega también que “el tema es que como está el conflicto con nosotros, estamos vendiendo madera a la mala y los retiros de madera se hacen de noche, para así evitar que la policía de Arauco detenga los camiones. Y como yo soy comunero, igual tengo que ayudar en la vigilancia de los camiones cuando cargan. La persona que me dejó en Caripilún es N.N. Esa tarde yo estaba donde unos peñis y él (N.N.) avisó que esa noche teníamos que cargar de madera”.

Para finalizar el mensaje, el hombre entregó palabras de buenos deseos para su búsqueda: “Les deseo mucha suerte en su búsqueda y que Dios los acompañe. Y a todos: yo soy un peñi y pertenezco al pueblo mapuche y jamás en mi historia voy a hacer una locura como raptar a un niño. Muchas gracias“.