Noticias

Tomás Bravo: por qué la teoría del secuestro toma fuerza en la mamá del menor

Estefanía Gutiérrez aseguró que “esto fue planeado” y dejó entrever una posible participación de Forestal Arauco.

Hasta el momento son cuatro las hipótesis en las que trabaja el Ministerio Público en torno a la desaparición del pequeño Tomás Bravo Riquelme, quien el pasado miércoles 17 de febrero fue la última vez que se le vio con vida tras salir a caminar junto a su tío abuelo Jorge Escobar quien fue a buscar un vacuno, en el sector rural de Caripilún, a un costado de la ruta P-40 que une Lebu y Arauco en la región del Bíobio.

PUBLICIDAD

Las líneas investigativas apuntan a un accidente en el bosque, un atropello en la carretera que está cercana a la vivienda donde vive el menor, la participación de un animal y la del secuestro. Y es justamente esta última teoría la que ha ido cobrando fuerza en el círculo íntimo de la familia materna del menor de 3 años y siete meses.

Mamá de Tomás Bravo: «Esto fue planeado»

¿Por qué? En conversación con el matinal Contigo de Chilevisión, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, indicó que tiene la certeza de que “esto fue planeado”, incluso dejó entrever una posible participación de la celulosa Forestal Arauco, empresa con la que tuvieron algunos problemas hace un tiempo.

Recomendado

“Con la gente no hemos tenido disputa, pero si hubo un tiempo un problema con Forestal Arauco, que se adueño de propiedad de mi familia, plantaron sin autorización y después mi familia se reveló, tuvo apoyo de otras personas y pudieron vender eso. Forestal Arauco no pudo hacer nada. Entonces yo no descarto de que ellos estén metidos”, señaló la madre del menor en CHV.

Por lo mismo, Gutiérrez aseguró tener la convicción de “que esto fue planeado, yo creo que vigilaba alguien. A veces pasaba gente, vehículos mirando y mi hijito estaba siempre jugando ahí (…) Tengo tantas especulaciones en mente”.

Sin embargo, la familia paterna del menor puso en duda la teoría del secuestro. “Yo no puedo decir hasta aquí que esto sea un rapto, o lo que pasó, no sé. Yo lo único que quiero son explicaciones y a la larga, la verdad va a salir a la luz”, señaló la abuela paterna Elisea Salazar.

En tanto, el fiscal José Ortiz no descarta ninguna posibilidad. “Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación», señaló el persecutor.

Tomás Bravo lleva 8 días desaparecido – Agencia Uno

Tags

Lo Último