logo
Noticias
/ Publimetro / Publimetro
Noticias 26/02/2021

Fuertes críticas contra Piñera por dejar hablando sola a la presidenta del Senado en La Moneda

El mandatario abandonó el punto de prensa y decidió no escuchar las declaraciones de la senadora Adriana Muñoz, quien aseguró que “no es aceptable” militarizar La Araucanía.

El Presidente de la República Sebastián Piñera nuevamente está en el ojo de las críticas. Esta vez el mandatario ha sido objeto de duros reproches por un acto que llamó la atención tras la reunión que sostuvo este viernes con los tres poderes del Estados para analizar la situación que se vive en La Araucanía.

El Jefe de Estado se reunió a primera hora con los poderes del Estado, Fiscalía y Contraloría para analizar la situación en la Macrozona Sur, donde incluso se barajó la opción de decretar Estado de Sitio y militarizar la región.

Tras la cita, el mandatario entregó un punto de prensa, y luego le concedió la palabra a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien consideró que “de ninguna manera, en mi opinión y posición, es aceptable una intervención militar y una intervención a través de un Estado de Sitio”.

Pero lo más llamativo fue que cuando la parlamentaria iba a comenzar a hablar, el Presidente Piñera abandonó el punto de prensa junto a sus asesores, dejando sola a Muñoz, lo que generó una ola de reacciones en contra del mandatario entre ellos el excanciller Heraldo Muñoz.

Revisa el momento aquí