logo
Nacional
 /
Nacional 27/02/2021

Caso Tomás: la PDI se querella contra la turba que apedreó el cuartel de Lebu

Cuatro oficiales de la PDI resultaron con lesiones a causa del ataque de cerca de 400 personas al cuartel. Tío-abuelo fue trasladado a Talcahuano.

Por : Publimetro-Aton

La Policía de Investigaciones confirmó que presentará una querella contra una turba que ayer atacó el cuartel de la PDI en Lebu, luego de la detención del tío abuelo del niño Tomás Bravo.

El menor fue hallado muerto por el equipo de búsqueda en Raqui Bajo, en el noveno día de rastreo tras su desaparición.

Cerca de 400 personas, tras la detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, por su presunta responsabilidad en la muerte del menor, concurrieron a las dependencias de la Prefectura Provincial de Arauco y atacaron el cuartel, intentando ingresar.

En un comunicado, la policía civil manifestó que “denunciará estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión”.

Según documentó el ente policial, cuatro oficiales de la PDI resultaron con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal.

Tío-abuelo quedó detenido en Talcahuano

“En dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente”, señaló la declaración, agregando que “situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado”.

“La comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso”, finalizaron.

Cabe recordar que Escobar fue trasladado finalmente al cuartel de Talcahuano, en Concepción, para aguardar su audiencia de control de detención, fijada para hoy por vía telemática a las 12:30 horas, a pesar de que el prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe regional de la PDI Biobío, había afirmado en un primer momento un posible traslado interregional del principal sospechoso.