logo
Noticias
/ Instagram / Instagram
Noticias 27/02/2021

Tía de Tomás Bravo: “Para mí, hoy Jorge Escobar es inocente hasta que se demuestre lo contrario”

Valentina Leal aseguró que en caso de probarse la culpabilidad del tío abuelo “juntos lo haremos mierda”.

En una verdadera tragedia se convirtió el caso del pequeño Tomás Bravo, quien estuvo nueve días desaparecido y que cuyo cuerpo finalmente fue encontrado este viernes en un terreno privado a dos kilómetros de su vivienda, en el sector rural de Caripilún en la región del Biobío.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía de Investigaciones detuvo al tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, quien hasta el momento es el único sospechoso por el homicidio del menor de tres años y siete meses, y quien además fue el último en verlo con vida el pasado miércoles 17 de febrero.

La detención del tío abuelo ha generado un impacto a nivel nacional, porque desde un primer momento el hombre de 57 años aseguró haberle perdido el rastro cuando lo dejó solo unos cinco minutos para ir a buscar una vaca en una quebrada cercana a la vivienda.

Pese a la conmoción generalizada y a la rabia que significó la detención del familiar del menor -hubo serios incidentes en el cuartel de la PDI de Lebu donde estuvo detenido en las primeras horas-, su familia aún cree en la inocencia de Escobar.

Tal es el caso de Valentina Leal, tía del pequeño fallecido, quien a través de una historia en Instagram aseguró que para ella “hasta que se demuestre lo contrario”, su tío es inocente.

¿Qué dijo la tía de Tomás Bravo?

Quiero justicia, pido justicia, haremos justicia cuando Fiscalía decrete un culpable. Para mí, hoy Jorge Eduardo Escobar Escobar es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y si la justicia lo declara culpable, todos juntos lo haremos mierda, pero antes no”, escribió la joven en Instagram.

“Comprendan que es muy difícil aceptar que un familiar puede hacer algo así, por eso y por el respeto que le tengo a mi familia, pido justicia, cuando las instituciones adecuadas nos den respuesta al caso”, cerró Valentina Leal.

Instagram de la tia de Tomas Bravo