logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 27/02/2021

Caso Tomás Bravo: este sábado será el control de detención de Jorge Escobar, tío abuelo del menor asesinado

Por el momento, Jorge Escobar es el único detenido de la desaparición y muerte del menor que fue intensamente buscado por nueve días.

Por : Publimetro - ATON

Para las 12:30 horas de este sábado está programado el control de detención de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido como sospechoso por la desaparición y muerte del menor de edad.

Ayer, la Policía de Investigaciones informó que encontró el cuerpo del niño cuyo paradero fue un misterio durante nueve días, razón por la que Fiscalía dispuso la orden de detención del imputado, debido a que sería el último en ver con vida a la víctima, además de e rastros de sangre y excavación en la zona.

Detenido por “homicidio simple”

“En principio habría un homicidio simple, pero habría que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica. Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios. No se trata de un accidente”, expuso ayer el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Si bien no se descarta la participación de terceros, cuya hipótesis está siendo investigada, Escobar es catalogado como el principal sospechoso del caso, a la espera, también, de evaluar los resultados de la autopsia del cuerpo de Tomás por el Servicio Médico Legal.

Ampliación de la detención

Además, debido a la complejidad de la investigación, se adelantó que el Ministerio Público solicitaría la ampliación del control de detención del sujeto, por lo que el martes, en primera instancia, se conocerían las medidas cautelares en su contra mientras dura la investigación.

Cabe recordar que el tío abuelo del niño se encuentra detenido en un cuartel ubicado en las cercanías de Talcahuano, luego de que se solicitara su traslado por distintos incidentes que se registraron en los alrededores de las oficinas de la PDI de Lebu.