Noticias

Luna llena, conjunciones y equinoccio: estos son los eventos astronómicos de marzo

Marzo es un mes para mirar al cielo. Luna llena de Gusano, Equinoccio de otoño y conjunciones son algunos de los eventos astronómicos del mes.

Ya llegó marzo y con este mes tan temido, el amado otoño. Y aunque aún estamos en en esta pandemia, hay cosas que podemos hacer, como mirar el cielo y disfrutar de todos los eventos astronómicos del mes, entre los cuales destaca la luna llena de gusano, el equinoccio y la conjunción de planetas.

Marzo es considerado como la temporada de la Vía Láctea, porque su parte más brillante se empieza a dejar ver luego de cuatro meses, así que es el momento perfecto para ver hacia arriba.

El 06 de marzo llegará la elongación de Mercurio, que corresponde a un efecto visual en el momento donde la distancia entre el sol y el planeta crean un ángulo. El 24 de marzo le corresponderá a Venus. El segundo será mucho más brillante que el primero.

Este mes viviremos también el equinoccio el 20 de marzo. Desde las 6:37 de la mañana ya estaremos en otoño. El día y la noche durarán lo mismo. Algo muy distinto a lo que pasará en el Polo Norte, donde empezará un día que durará 6 meses, mientras que el Polo Sur, será la noche la que dure esa cantidad de tiempo.

El 28 de marzo llegará la luna llena de gusano, llamada comúnmente así gracias al equinoccio de primavera en el hemisferio norte, donde los pueblos originarios la bautizaron por el descongelamiento de la tierra y la llegada de los gusanos. Ya nos habíamos encontrado con diferentes nombres de la luna llena, como la luna azul, roja, o la de lobo.

Luna llena Rosa

Luna llena y el resto astronómicos de marzo

  1. 5 de marzo: Júpiter y Mercurio se encuentran.
  2. 6 de marzo: Mercurio en la mayor elongación oeste.
  3. 9 y 10 de marzo: Formación planetaria cuádruple de la Tierra, Mercurio, Júpiter y Saturno.
  4. 13 de marzo: Luna Nueva.
  5. 19 de marzo: Conjunción de Luna y Marte.
  6. 20 de marzo: Equinoccio de otoño.
  7. 24 de marzo: Venus en su mayor elongación este.
  8. 28 de marzo: Luna llena de Gusano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos