Nacional

Dos nuevos colegios de la RM suspenden clases presenciales por casos de coronavirus

De esta manera, al menos cuatro colegios de la Región Metropolitana han informado casos de coronavirus entre sus funcionarios.

Dos nuevos colegios suspendieron sus clases presenciales en la Región Metropolitana tras detectar casos de coronavirus entre sus funcionarios.

Previamente se habían informado contagios en el Instituto de Humanidades Luis Campino en Providencia, y el Colegio Alto del Maipo en Isla de Maipo.

En tanto, acorde a lo consignado por 24 Horas, ahora se suman el Liceo Bicentenario Italia y el Australian College, ubicados en Santiago y Quilicura respectivamente.

En el primer caso, el establecimiento indicó que uno de sus profesores dio positivo por coronavirus, señalando que «hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria que está estudiando la trazabilidad».

«Una vez terminado este proceso podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales», expresaron, agregando que «en el intertanto, nuestro liceo mantendrá su proceso educativo de manera online».

Por su parte, el Australian College informó a través de sus redes sociales que un funcionario dio positivo por covid, por lo que mantendrán cuarentena preventiva.

Además resaltaron que «este funcionario no mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con licencia médica desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó este martes al mediodía».

Por último, indicaron que «el retorno a clases presenciales sería el miércoles 17 de marzo».

ATENCIÓN ATENCIÓN. ATENCIÓN Estimada comunidad Australian College Informamos que a partir del día de mañana...

Posted by Australian College on Tuesday, March 2, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos