Nacional

Corte confirma decisión del tribunal y rechaza prisión preventiva de tío abuelo de Tomás: queda en libertad

Prueba de la Fiscalía sobre hallazgo de material genético en Tomás, no convenció a la Corte de Apelaciones.

Tras una intensa audiencia, finalmente la Corte de Apelaciones de Concepción -en un fallo 2 a 1- determinó que Jorge Escobar Escobar no quede en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía presentara una nueva prueba en contra del imputado, que supuestamente lo vincula a la muerte del pequeño Tomás Bravo.

De acuerdo al Ministerio Público, un informe odontológico determinó que en la boca del menor había material genético de un tercero, por lo que se presume que el niño fue víctima de abuso, de acuerdo a los fiscales.

No obstante, esta evidencia no convenció a los miembros del tribunal de alzada, que en fallo dividido ratificó la decisión del tribunal de Arauco.

Tomás Bravo tenía lesiones en los dientes e inflamaciones en las encías, por lo que esto fue entregado como prueba contundente por parte de la Fiscalía, que pretendía revocar la decisión del tribunal del pasado martes en la audiencia de formalización del imputado.

Los argumentos de la Fiscalía

Durante este miércoles recién pasado, llegó a manos de la Fiscal Regional Marcela Cartagena, un informe odontológico, de un examen maxilofacial, que arrojó que el pequeño de tres años tenía material genético en su boca, por lo que se presume por parte del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual.

“El menor tiene signos de hipoxia, por la introducción de algún elemento contundente elástico en la cavidad bucal, hoy ya sabemos cuál es el elemento contundente introducido en la boca del menor, claramente estamos en un hecho punible”, precisó luego el fiscal José Ortiz.

Por otro lado, se insistió en las inconsistencias horarias en el relato de Jorge Escobar, con respecto al horario en que salió de la casa con el niño para encerrar al ganado, el momento en que dejó solo a Tomás y el regreso a buscar al pequeño.

Además, se ocupó nuevamente la imagen del mapa que habría hecho el imputado con su hijo, respecto al lugar en donde se habría perdido el niño, y que fue encontrado en una libreta en el dormitorio de Escobar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos