Noticias

Caso Damaris Meliñir: cámaras, testigos, una fosa y tierra removida fueron clave para dar con el cuerpo de la joven

La joven fue hallada sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de un inmueble en la comuna de Nueva Imperial

Nuevos antecedentes han salido a luz tras el hallazgo del cuerpo de la joven Damaris Meliñir, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes en la comuna de Nueva Imperial en la región de La Araucanía.

Según las pericias policiales, la revisión de cámaras de seguridad en la vía pública y la colaboración de testigos fueron clave para dar con el paradero del autor del crimen, quien había enterrado a la joven en una fosa al interior de su inmueble.

El coronel Richard Gutiérrez, de la cuarta comisaría de Nueva Imperial entregó más antecedentes del caso. «Se hizo un catastro de las cámaras de la vía pública y se logró determinar que la persona desaparecida había abordado momentos antes un vehículo con ciertas características”, señaló el efectivo policial dando cuenta del Charade color verde que fue clave para la investigación.

“Con la colaboración de testitgos, se logró dar con el domicilio donde vivía el propietario del vehículo y una vez entrevistada esta persona entró en contradicciones, en primera instancia negó transportar a la persona. Posteriormente se le solicitó verificar su domicilio, lo cual aceptó y se constató que en el patio, a unos 300 metros del inmueble había una fosa con tierra removida”, indicó el coronel Gutiérrez.

Asimismo, agregó que a raíz de “una serie de otras situaciones e indicios que se encontraron dentro del domicilio, se toma contacto con el Ministerio Público y se solicitó una orden judicial”.

Con ello, el «la persona manifestó haber trasladado a esta joven, a la cual le dio muerte y la enterró en un pozo (…) conforme a los indicios en el lugar, el individuo estaba realizando todas las maniobras para deshacerse de todo indicio y del cuerpo de la fallecida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos