Mundo

Madeleine McCann: revelan nuevos detalles del principal sospechoso y buscan a autor de llamada que sería la clave del caso

Un reportaje entregó nuevos detalles sobre las pistas que apuntan al principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann.

Esta semana el programa del canal estadounidense CBS «48 Horas» dio a conocer detalles inéditos del caso Madeleine McCann, al entregar nuevos detalles sobre el principal sospechoso de la desaparición de la menor.

PUBLICIDAD

En ese sentido, las miradas vuelven a apuntar al alemán Christian Brueckner (también conocido como Christian B), quien desde el 2020 es sindicado como sospechoso, acorde a las autoridades del país germano, tras recibir información de un testigo.

De acuerdo al reportaje, Brueckner le dijo en un bar a un hombre que tenía información sobre qué había pasado con McCann, mientras se encontraba borracho.

El sospechoso, de 43 años y que cuenta con antecedentes por robo, abuso sexual de menores y posesión de material pornográfico infantil, se encontraba en los alrededores de Praia da Luz en la costa de Algarve en Portugal, en donde se perdió el rastro de Maddie la noche del 3 de mayo del 2007.

Acorde a CBS, el sujeto vivía en ese tiempo a 1,5 kilómetros del resort Ocean Drive, donde se hospedaba la familia de McCann.

Además, el analista de delitos Mark Hoffman señaló en el reportaje que Brueckner «era conocido por robos en complejos hoteleros».

Revelan nuevos detalles

El fiscal alemán Hans Christian Wolters señaló en el espacio que los datos del celular del sospechoso ubicaron a Brueckner en el área en donde la familia de Maddie se encontraba de vacaciones, la noche del 3 de mayo del 2007.

PUBLICIDAD

«El número de teléfono colocó a Christian en el Ocean Club, pero tenemos que averiguar qué persona usaba este teléfono en ese momento. Normalmente lo usaba Christian B», expresó.

En ese sentido, señaló que los investigadores están trabajando en dar con el nombre y paradero de la persona que llamó al celular de Brueckner esa noche, para poder confirmar que efectivamente el ciudadano alemán era quien tenía el teléfono móvil en su poder.

«Podría ser la única persona que podría confirmar que, de hecho, Christian B. estaba sosteniendo su teléfono celular en su mano esa noche», expresó.

De igual manera, remarcó que «esto sería una prueba de que no solo su teléfono celular estaba en la escena del crimen, sino que él estaba en la escena del crimen».

Por último, el fiscal volvió a reiterar que «tenemos pruebas sólidas de que Christian B. mató a Maddie McCann», tal como lo había mencionado meses atrás.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último