Noticias

Juan Sutil no tiene dudas: “Dicen que las AFP son un desastre, eso es falso”

El presidente de la CPC aseguró que las aseguradoras “han hecho bien su trabajo” y criticó la falta de acuerdos por la reforma previsional.

Juan Sutil no tuvo problemas para volver a defender a las AFP en medio del debate por un tercer retiro del 10% y por el proyecto de reforma previsional que hace unos días anunció el Presidente Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

El presidente de la CPC lamentó que exista una satanización hacia las aseguradoras de fondos de pensiones, y aseguró que éstas realizan su trabajo de manera «pulcra».

En conversación con Cooperativa, Juan Sutil apuntó que el debate debe «avanzar en la formalidad, tenemos que avanzar en la exigencia de las cotizaciones como ocurre en los países que van un paso más adelante que nosotros en el desarrollo».

Recomendado

Juan Sutil – ATON

El empresario aseguró que los que dicen «que las AFP son un desastre: eso es falso. Las AFP han hecho bien su trabajohan logrado, en forma pulcra, sin que falte un centavo, habiendo devuelto la plata en forma oportuna por tres o cuatro veces más las pensiones«.

Sutil criticó la falta de acuerdos entre el Gobierno y el parlamente en la discusión por la reforma previsional. «No es posible que estemos frente a una situación donde no es posible llegar a acuerdos entre Gobierno y oposición, cuando la política precisamente es llegar a acuerdos y lograr la medida de lo posible«, aseveró.

Tags

Lo Último