Nacional

El fin de otro bar emblemático en Valparaíso: “La Playa” cierra sus puertas

El cierre del recinto que funcionaba desde 1908 se suma a otros icónicos locales del Puerto como “Cinzano”, “La Piedra Feliz” y “Hamburg”.

Bar "La Playa"

Un nuevo cierre de un lugar emblemático en Valparaíso. Del mismo modo que ocurrió con «Cinzano», «La Piedra Feliz» y «Hamburg», el centenario bar «La Playa» anunció el cierre de sus puertas.

«Informamos a nuestra distinguida clientela que estamos próximos a cerrar. Desde 1908 encantando a los porteños», informó el citado bar a través de su cuenta en Facebook.

«Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio», agregó.

«Arrastrando a los más pequeños»

Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile y presidente de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso, se refirió en La Estrella de Valparaíso al cierre de «La Playa».

«Tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó. Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas», declaró.

«Lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también», complementó.

En ese sentido, Rojas manifestó que «no permitiremos que el comercio siga desapareciendo, acarreando una cesantía importante, 26 mil personas solo en Valparaíso están sin empleo. La ciudad está agonizando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos