logo
Nacional
/ Agencia Uno
Nacional 08/03/2021

Caso Tomás: ¿Cómo trabajan los peritos extranjeros que apoyan labor del SML?

La Fiscalía confirmó que profesionales extranjeros colaborarán en la causa, pero éstos no vendrán a Chile ni recibirán muestras para su análisis.

La jornada de ayer domingo, la Fiscalía del Biobío confirmó que la entrega del pequeño Tomás Bravo por parte del Servicio Médico Legal (SML) se pospondría. Esto, de acuerdo a los detalles que entregaron, debido a que aún restaban una serie de pericias y resultados. Asimismo, comunicaron que “se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes”.

Y tras esa notificación, comenzaron una serie de especulaciones respecto del trabajo que realizarían dichos profesionales.

De hecho, durante esta jornada, circularon varios detalles que daban cuenta de que esos profesionales estaban realizando peritajes en el domicilio del pequeño de tres años.

Sin embargo, fuentes del caso confirmaron a este medio que dichos antecedentes no corresponden. Hasta ahora, indicaron, no han arribado a territorio nacional expertos de otros países.

Según manifestaron las mismas fuentes, el trabajo que realizarán los aludidos profesionales, en apoyo al trabajo del personal del SML, se hará vía remota.

Los peritos no vendrán a Chile a realizar nuevas pericias, ni tampoco recibirán muestras para que las analicen, sino que trabajan con el informe que ya se emitió por parte de los profesionales del SML de Concepción.

A partir de dicho análisis, complementaron, sacan sus conclusiones.