En medio del Consejo Municipal de la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri respondió a las acusaciones en su contra por, supuestamente, haber dado forma a un grupo de WhatsApp que tenía como finalidad compartir antecedentes respecto de alumnos del INBA que participaban de hechos violentos.
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Según publicó Interferencia, medio que tuvo acceso a conversaciones, en el mencionado chat participaban profesores y directivos del establecimiento, más funcionarios municipales y de carabineros.
Sin embargo, el edil fue claro en sostener que él no ordenó su conformación: «Yo no lo ordené, no soy parte de los chat», indicó ante las consultas de la concejala Iraci Hassler, quien además presentó una reclamación ante la Contraloría por lo ocurrido.
«Era una situación agobiante cuando un grupo minoritario de estudiantes impedían el normal funcionamiento. Yo no soy experto en educación. Nos pudimos haber equivocado, pero siempre el diálogo estuvo sobre la mesa. Y hemos ido cumpliendo. Las mejoras están», sostuvo.
De acuerdo con la información expuesta por Alessandri, no tiene mayores datos sobre el origen de esas conversaciones. Y aseveró, asimismo, que no tiene pruebas que le permitan dar credibilidad a la denuncia.
«Nosotros vamos a informar. El director ya no está, Roberto Sánchez tampoco está, vamos a recabar la información y vamos a responder oportunamente vía secretaría municipal una vez que recabemos los antecedentes. Yo no soy parte de los WhatsApp, entonces no tengo los antecedentes. Si es efectivo lo que leyó, yo digo, que se cumplan con los manuales», sostuvo.
Ante las apreciaciones de los concejales, además, insistió en que no tiene dudas de que han actuado ceñidos estrictamente a la legislación. «Como sostenedor, tengo la obligación de asegurar la continuidad del servicio educativo. Cuando alguien lo interrumpe, tengo la obligación de asegurar que se retome. Yo me ciño por la legalidad», acotó.
«No hay una asociación que busque perjudicar. Queremos que hayan clases«, compartió, al tiempo que enumeró la serie de avances que se han alcanzado en liceos y escuelas de la comuna durante su gestión.