logo
Nacional
Aton /
Nacional 12/03/2021

Piñera recibe segunda dosis de vacuna contra coronavirus: “No bajemos la guardia”

El Presidente recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac, tras recibir la primera inoculación el 12 de febrero pasado.

Por : Aton

En el Hospital de la Fach de la capital, el Presidente Sebastián Piñera recibió hoy la segunda dosis contra el coronavirus. La primera inoculación del mandatario fue el 12 de febrero en Futrono, Región de Los Ríos, ambas con la vacuna china Sinovac.

“Ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1,5 millones ha recibido su segunda dosis. Como ustedes ven, estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas de la población de riesgo”, dijo el jefe de Estado.

También reconoció que “estamos experimentando un rebrote, por lo demás, nos habíamos preparado para este rebrote, por eso está en Plan Marzo. Y este rebrote que se ha producido en algunas regiones, otras regiones están mejorando, otras están empeorando, y tomamos las medidas”.

“Por el eso el jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a Fase 2, yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”, añadió.

También expresó que “estamos en una etapa crítica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia, no bajemos la guardia”.