home

Quedan menos de 100 cupos: 153 niñas ya se matricularon en el Instituto Nacional

En total, son 250 cupos disponibles, de los cuales quedarían menos de 100 para este martes.

Instituto Nacional

El Instituto Nacional cerró su primer día de postulación con un total de 153 niñas matriculadas. Es primera vez que este establecimiento permite la postulación de mujeres. El proceso, continuará este martes.

Bárbara Soto, Jefa de Gestión Institucional de la Dirección de Educación Municipal de Santiago señaló que “el viernes, cuando salió la noticia, vinieron cerca de 50 apoderados”. “El proceso ha sido rápido, nosotros nos preparamos de acuerdo a los protocolos. Habíamos armado con el rector un proceso rápido de matrícula, para no generar atochamientos, considerando la pandemia”, explicó Soto.

250 cupos en el Instituto Nacional

En total, son 250 cupos disponibles, de los cuales quedarían menos de 100 para este martes. También se matricularon algunos niños (10) en medio de este proceso, correspondientes a hermanos o integrantes del grupo familiar. La matrícula se cerraría una vez completos los cupos.

“Hasta el momento lo cerraríamos, porque o si no, tendríamos que pedir un aumento de matrícula al Ministerio y eso es un proceso más engorroso”, señaló la jefa de la dirección de educación.

Por su parte, Manuel Ogalde, Director (i) Instituto Nacional señaló que este “ha sido un cambio que hemos venido trabajando desde que, a finales del 2018, 8.000 personas de la comunidad señalaron estar de acuerdo con el ingreso de niñas”. “Luego, comenzó todo un proceso de modificaciones y resoluciones para hacer esto posible”, señaló el director.

El proceso de matricula finalizará una vez completados los cupos. Si no, el horario de atención es hasta las 16:00 horas. Aunque, considerando el ritmo de este lunes, se espera que los cupos se completen mañana martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos