Nacional

Gobierno oficiará a “las instituciones que correspondan” por entrevista a “comandante Ramiro”

La subsecretaria Katherine Martorell aseguró que la ley es pareja para todos, por lo que se oficiará a quien corresponda.

«Mentiras Verdaderas» transmitió la noche de este lunes, una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, «Comandante Ramiro», y que ha traído más de una polémica, debido a que la conversación se dio a través de internet, desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

Por este hecho, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que «todos los antecedentes serán informados a quien corresponda para que se generen las medidas que deban establecerse».

«La ley es pareja e igual para todos, por lo que se oficiarán a las instituciones que correspondan», precisó la autoridad.

Durante la conversación que el excomandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), tuvo con Eduardo Fuentes, justificó el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, afirmando que fue justo desde el punto de vista “ético” de la organización.

Las declaraciones de «Ramiro»

En la entrevista hecha por zoom Hernández Norambuena aparece con una polera blanca con una foto de Cecilia Magni, la Comandante Tamara, quien apareció muerta en el río Tinguiririca en 1988, luego del fallido ataque a un retén de Carabineros en la precordillera de Curicó.

Hernández Norambuena cuestionó las condiciones en las cuales lo mantiene Gendarmería hace un año y seis meses y dijo que por la entrevista que estaba dando se exponía a ser castigado.

Explicó que el FPMR definió a comienzos de 1990 la “Campaña por la dignidad nacional contra la impunidad”, con la que pretendían “hacer justicia” contra los “personajes que tenían que ver con las violaciones a los DD.HH”.

“Esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la ‘justicia en la medida de lo posible’, porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos. Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos dentro de una serie de otros nombres”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos