Noticias

Santiago centro a Cuarentena: 17 comunas de la RM estarán en fase 1 desde este sábado

A las nueve comunas en confinamiento total se sumarán otras ocho a partir de este sábado 20 de marzo a las 5:00 horas.

Las comunas de Santiago, La Cisterna, San Ramón, Curacaví, Buin, Calera de Tango, María Pinto y Talagante, en la Región Metropolitana, retrocederán a fase de Cuarentena a partir de este sábado 20 de marzo a las 5:00 horas según lo anunciado este jueves por el Ministerio de Salud durante el balance covid-19.

PUBLICIDAD

El retroceso de estas ocho comunas se debe al explosivo aumento de casos de coronavirus en la capital, sumándose a otras nueve comunas que ya iniciaron su confinamiento total este jueves: El Bosque, Cerrillos, La Florida, Quinta Normal, Lo Prado, Isla de Maipo, Renca, San Miguel y Padre Hurtado.

Cabe recordar que la comuna de Santiago fue una de las comunas que más tiempo permaneció en cuarentena el año pasado, cuando estuvo desde marzo a agosto 2020 en confinamiento.

Recomendado

Otras comunas a Cuarentena

En la Región de Valparaíso, las comunas de Viña del Mar, Concón, Nogales, Quilpué y Villa Alemana también retrocederán a cuarentena total, luego que hace un par de semanas Valparaíso también lo hiciera.

También se anunció que a partir de este sábado 20 de marzo retrocederán a Cuarentena las comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Chépica, Chimbarongo, San Ignacio, Florida, Los Álamos, Curarrehue, Curacautín, Lautaro y Río Negro.

En tanto, avanza a Transición, a partir del día lunes 22 de marzo: Pencahue.

Por su parte, se mueve a Preparación: Coinco, Peralillo, Retiro y Bulnes.

A su vez, retroceden a Transición, a partir del sábado 20 de marzo: Diego Almagro, Vallenar, Combarbalá, Olmué, Graneros, Santa Juana, Pucón y Gorbea.

.

Tags

Lo Último