Noticias

Alcalde Alessandri advierte: “En Santiago hay mucho vecino que está pasando hambre, así de crudo”

Por lo mismo, el edil le pidió al Gobierno un bono universal para ir en ayuda de los vecinos que no podrán trabajar en fase 1.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la nueva Cuarentena que enfrentará la comuna a partir de este sábado 20 de marzo, y a la que catalogó como «una medida durísima».

En conversación con Mega, el edil manifestó que el confinamiento “no es fácil de sobrellevar. Tuvimos una de las cuarentenas más largas del mundo, 143 días, y luego de eso, alcanzamos a llegar pocos días a Fase 4 y fuimos retrocediendo, por lo tanto, el comercio, vida diaria de los vecinos, la cotidianidad no se puede llevar a cabo desde hace un año y medio”.

Pero lo más preocupante para el jefe comunal, es que en Santiago «el vecino común y corriente que no puede salir a trabajar no sé cómo va a poder sobrellevar esta nueva cuarentena».

«El gran tema de la comuna de Santiago es que hay mucho vecino que está pasando hambre, así de crudo (…), no han podido salir a trabajar, su negocio debió bajar la cortina, negocios que son muchas veces de fin de semana”, agregó.

Por lo mismo, le hizo un llamado al Gobierno y le pidió ayuda “no en una caja de mercadería, porque en la logística vamos a demorarnos mucho, quizá un bono universal a las personas con Registro Social de Hogares, poder inyectarles a través de sus Cuentas RUT”.

“Está la tecnología, se puede hacer, porque si quieren que esas personas se queden en la casa tienen que tener al menos sus necesidades básicas cubiertas: luz, agua, alimentación y eso no está pasando», agregó.

Alessandri recalcó que como municipio “estamos entregando un gift card que son de cerca de $25 mil a las personas más necesitadas. Hemos comprado cajas de mercadería para poder llegar a los vecinos que están más complicados».

Cabe recordar que Santiago, al igual que otras siete comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase de Cuarentena a partir de este sábado a las 5:00 horas, debido al aumento de casos covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos