logo
Nacional
Mario Desbordes - Agencia Uno /
Nacional 19/03/2021

Desbordes emplaza al Gobierno a apoyar a las policías y pide Estado de Sitio para La Araucanía

Junto con la solicitud de decretar Estado de Sitio, Desbordes pidió “que el Gobierno de una vez por todas apoye a las policías”.

Esta jornada el abanderado presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, pidió al Gobierno decretar Estado de Sitio para La Araucanía. Esto, luego del ataque incendiario del que fue víctima el hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

“Anoche vimos el atentado a la casa de Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, una víctima más de la violencia con armas largas, incendios, esto es terrorismo, esto es guerrilla y hay que enfrentarla con fuerza”, dijo el exministro de Defensa.

Junto con ello, pidió: “Respaldemos a las policías, que el Gobierno de una vez por todas apoye a las policías y Estado de Sitio para la región”.

De esta forma, Desbordes se sumó a aquellos sectores “más duros” de Chile Vamos que hace semanas vienen instando al Ejecutivo a adoptar acciones más “estrictas” en la Macrozona Sur.

Además, su llamado se produce luego de que esta mañana parlamentarios RN exigieran a La Moneda poner discusión inmediata a todos los proyectos de la agenda de seguridad.