logo
Nacional
Nacional 19/03/2021

La conclusión del intendente Guevara: “No hay ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio”

El intendente Felipe Guevara precisó que en países europeos se indica que el transporte público es la cuarta o quinta razón de contagio.

Esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue abordado para tratar el tema de las aglomeraciones en el transporte público. Esto luego de unas fotografías viralizadas ayer del Metro repleto en la estación Tobalaba.

Pero a pesar de la preocupación de todos, la autoridad regional llamó a la calma…“No hay, hasta aquí, dentro de las investigaciones de la pandemia, ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio, no hay investigación”.

Según Guevara, “lo que hay en los países europeos son conclusiones de que, dentro de la causa de infección en el covid, en el cuarto o quinto lugar está el transporte público”.

“Si viaja con la mascarilla no debería ser un foco importante de contagio. El 80% de los contagios se dan dentro de los domicilios de las personas”, concluyó el intendente.