Nacional

Gabriel Boric por Hernández Norambuena: “No corresponde al estatus de preso político”

“No comparto que por diferencias sustantivas y graves de opinión se pueda ajusticiar a mano propia a una persona en democracia”, señaló Boric

Captura Canal 13/ Twitter @T13 Captura Canal 13/ Twitter @T13

El diputado y candidato presidencial Gabriel Boric afirmó este domingo que a Mauricio Hernández Norambuena no le corresponde el «estatus de preso político».

PUBLICIDAD

El parlamentario estuvo invitado en el programa «Mesa Central» de Canal 13, en donde se refirió a la entrevista que dio el exfrentista en «Mentiras Verdaderas» en La Red.

«Una persona que está detenida por secuestros en Brasil, por asociación ilícita y cuestiones de esas características (…) por secuestro y asesinato, no corresponde al estatus de preso político», señaló.

Recomendado

De igual manera, Boric afirmó que «no comparto que por diferencias sustantivas y graves de opinión se pueda ajusticiar a mano propia a una persona en democracia».

«Sin embargo, también tengo la convicción de que los civiles de la dictadura debieron haber sido juzgados y no lo fueron en la transición», recalcó.

Por último, manifestó que «cuando se generan estos espacios de impunidad, entramos en estos debates. Yo creo en la justicia y no en la venganza».

Tags

Lo Último