logo
Nacional
/ Captura
Nacional 22/03/2021

Fiscalía abre indagatoria por brutal detención de ciclista por parte de militares

Producto de la detención del ciclista en Puente Alto, fiscal ordenó revisión de cámaras y el empadronamiento de testigos.

Esta jornada la fiscal Nadia Mondiglio anunció que la Fiscalía Sur abrió una indagatoria ante la serie de denuncias por la detención de un ciclista por parte de militares, en la comuna de Puente Alto.

Esto, considerando la excesiva fuerza que habrían empleado los funcionarios para detener al joven, que terminó con lesiones tras el procedimiento.

“Se investiga una denuncia por el delito de lesiones que sufrió un ciclista, registrado este domingo en la comuna de Puente Alto”, aseveró la persecutora.

En eses sentido, aseveró que, de acuerdo con los primeros antecedentes “los hechos acontecieron en contexto que una patrulla militar realizaba controles en la vía pública, por la cuarentena que rige el fin de semana en toda la Región Metropolitana”.

“Se solicitó la revisión de cámaras y el empadronamiento de testigos por parte de Carabineros con el fin de establecer los hechos y la eventual participación de imputados en la comisión de estas lesiones”, complementó la fiscal.