Nacional

Frente Amplio acudirá a Contraloría por instructivo del Minsal que permite a contagiados covid seguir trabajando

La circular del Minsal, permite que los contagiados de coronavirus, pero con buen estado de salud, sigan trabajando telemáticamente.

Hoy distintos miembros del Frente Amplio criticaron el instructivo del Minsal, firmado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que permite que enfermos de coronavirus, con buen estado de salud, no se acojan a licencias médicas y puedan seguir trabajando de forma telemática.

En el instructivo que ya se ha convertido en todo un viral, se indica que «a través de lo instruido en Ordinario B10 Nº 786, los trabajadores que han sido catalogados por la Autoridad Sanitaria como contacto estrecho, pueden de común acuerdo con su empleador, optar por continuar trabajando a distancia, sin la necesidad de requerir licencia médica, compatibilizando de esta forma la continuidad laboral y su aislamiento en periodo en cuarentena. Si el trabajador opta por esta modalidad, deberá informar al prestador habilitado para la emisión de este tipo de licencia, que no será necesaria su emisión, permitiéndole continuar con su actividad laboral en período de aislamiento».

«En relación con lo mencionado en párrafo anterior, el presente documento, extiende la posibilidad para que los trabajadores catalogados como caso confirmado, probable y sospechosos, puedan optar a la misma modalidad de trabajo a distancia, siempre y cuando la condición de salud lo permita y por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia para el período de aislamiento», agrega.

Publicidad

«La indicación anterior, no exime la responsabilidad del trabajador de cumplir con el aislamiento que la autoridad sanitaria estableció para su condición», termina la circular.

Esto ha provocado la indignación de muchos en redes sociales, como del Frente Amplio, que acudirá a Contraloría, tal como lo indicó el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último